La madre de dos jóvenes llamó a la policía y entregó los artículos que sus hijos habían robado del lugar. Los hombres, de 22 y 16 años, quedaron imputados por el robo y por tener marihuana en su casa.
Los elementos que habían sido robado hace unos días del restaurante del balneario Punta Marina, valuados en cerca de $200.000, fueron recuperados por la policía gracias a la madre de los ladrones, quien los entregó voluntariamente.
Según fuentes policiales, del robo participaron dos jóvenes de 22 y 16 años, quienes fueron imputados por “hurto” y, además, por infringir la ley de drogas ya que además de los objetos robados, la policía secuestró marihuana.
En la casa de la madre de los jóvenes, personal de la Policía Bonaerense pudo recuperar bebidas alcohólicas, teclado, aderezos, bajilla y tablas de surf. Mientras que en la vivienda de la novia de uno de ellos se encontraba una valiosa maquina industrial de café y licuadora.
Los acusados del robo quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El robo se registró el pasado jueves, entre las 18 y las 20, en el restaurante del balneario Piedra Marina, ubicada a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 11. Según consta en la denuncia, al menos tres hombres rompieron unas ventanas e ingresaron al lugar y se llevaron una máquina de café importada valuada en unos 80.000 pesos, una cortadora de fiambre, un horno eléctrico, licuadoras, botellas de bebidas blancas y otro tipo de mercaderías.
El sereno del balneario aseguró que vio a los delincuentes marcharse del lugar y saltar un paredón para escapar en una camioneta por la playa, sin embargo, como el hecho ocurrió de noche, no está en condiciones de poder reconocer a los asaltantes.